Apoyo a la Formación

Escrito por Super User el . Publicado en Blog

 facebook 1643954399

Uno de los proyectos más ilusionantes ahora que se cierra el año fue la apuesta decidida del Club por la formación de sus deportistas. Entender que la mejor forma de disfrutar de la montaña es tener la preparación suficiente para solventar cualquier contingencia es una de las piedras miliares de la Unión Montañera Añaza en los últimos años.

El primer paso fue la colaboración directa con las Escuelas de las Federaciones de Montañismo y Espeleología facilitando el refugio del Club en Ayosa para que fuera la sede de cursos. 

La muy buena sintonía del Club con la Federación Canaria de Espeleología y Descenso de Barrancos ha facilitado que en los últimos años deportistas de todas las islas hayan podido contar con la guarda del Refugio para realizar jornadas de aprendizaje y perfeccionamiento en distintas localizaciones en el entorno de Las Cañadas del Teide.

 facebook -870904712

Este año hemos dado un nuevo paso: la creación de un plan de ayuda a la formación. Conscientes de la necesidad y demanda de formación de nuestros socios y con el conocimiento de la complicada realidad económica la Asamblea del Club, a propuesta de la Junta, aprobó el destinar parte del presupuesto anual de la UMA para ayudar a los socios en su proceso de autoformación. 

El resultado ha sido mucho más que satisfactorio y han sido 5 los socios que a lo largo del 2013 se han beneficiado de las ayudas de ese Programa. Trabajamos ya para que en el 2014 sean más los deportistas del Club que puedan apoyarse en la política de Ayudas a la Formación para acercarse más a una montaña mucho más segura, con mayor autonomía y pudiendo disfrutar al máximo de las emociones en cada arista, pared, barranco o cueva.

Pueden consultar el Reglamento para las Ayudas a la Formación y realizar la correspondiente solicitud.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios